QUIÉNES SOMOS




La Sociedad Asturcántabra de Anestesiología y Reanimación, como delegación de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), tiene como objetivos el desarrollo científico-técnico de los profesionales de ambas comunidades autónomas, en el ámbito de la anestesiología, reanimación y terapéutica del dolor. Así mismo, nuestra Sociedad impulsará la convivencia, la discusión y el intercambio de opiniones entre sus asociados, tanto en el ámbito laboral como en el profesional.

Para el desarrollo de sus objetivos, la Sociedad pormoverá, al menos, una reunión bianual que con carácter alternativo tendrá lugar en las dos Comunidades Autónomas. Con independencia de lo anterior, la Sociedad facilitará aquellas actividades formativas o de otra índole que los asociados tengan a bien promover.

Gracias a la coloaboración de Caja Cantabria, la SACAR dispone desde Abril de 2010, de un Simulador Clínico a Escala Real de última generación, su funcionamiento “wireless” y la facilidad de su transporte, lo hacen ideal para el desarrollo formativo de los residentes y especialistas de los diferentes hospitales de nuestras regiones. Dicho sistema de simulación queda constituido como “Centro de Entrenamiento por Simulación en Anestesia, Reanimación y Cuidados Críticos” (C.E.S.A.R.) (Center for Training and Simulation in Anesthesia and Critical Care). Dicho centro no se limita a la formación de los miembros de la SACAR, si no que su ámbito de actuación se hace extensivo a todos los miembros de la SEDAR que así lo estimen oportuno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario